Search
Close this search box.

Carta de Solidaridad de MHSA – Espanol

In English | In Burmese


Estimados colegas de HS4KC:

En Head Start para el condado de Kent entendemos que todas las familias han sido afectadas por la pandemia mundial y que muchas de las familias a las que servimos también están afectadas por la violencia racial y la opresión sistemática. El humanitarismo es un valor fundamental de nuestra agencia. Estamos orgullosos de ser parte de la Asociación Nacional Head Start y de la Asociación Head Start de Michigan y su compromiso de ser agentes de cambio. Citamos y estamos de acuerdo con el Dr. Martin Luther King Jr. que “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza a la justicia en todas partes”.

Es vital para nosotros continuar, individual y colectivamente, nuestro trabajo hacia la competencia cultural. Nos comprometemos a apoyar el aprendizaje de nuestro personal y de las familias en todo lo que podamos. Si cada niño tiene la capacidad de tener éxito en la vida y en la escuela y si todas las vidas importan, ¡demostrémoslo! #juntos #haciendoconexiones

A continuación, se adjunta una carta conjunta de la Asociación de Head Start de Michigan.

Sinceramente,

MaDonna Princer                                             NaTasha Brown
Directora Ejecutiva                                          Gerente de Competencia Cultural e Inclusión


3 de junio de 2020

Estimado personal de Head Start y padres,

Sabemos que este ha sido un momento doloroso y difícil para todos ustedes en la comunidad de Head Start, ya que continúan lidiando con el cambio drástico y el estrés en sus vidas diarias como resultado de vivir esta pandemia mundial. Tampoco se puede ignorar que la dura realidad de Covid-19 desenterró algunas de las mayores y más flagrantes disparidades en nuestro estado a través de los problemas de equidad en la salud en lo que se refiere a la raza. Esto se hizo evidente cuando vimos los titulares diarios que anunciaban que el 80% de las muertes en el estado de Michigan debido a Covid-19 son afroamericanos.

Y ahora, el 25 de mayo de 2020, George Floyd, un hombre negro desarmado, fue detenido por un cargo no violento. Como se ha visto en el video alrededor del mundo, fue asesinado al ser inmovilizado en el suelo por un oficial de policía blanco, mientras estaba bajo la custodia del Departamento de Policía de Minneapolis.

La Asociación de Head Start de Michigan (MHSA) y nuestra Junta Directiva creen que la violencia cometida contra George Floyd y otras personas de color es aborrecible. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de George Floyd. Queremos que todos ustedes en la comunidad de Head Start sepan que no están solos en su dolor durante este tiempo. También reconocemos que muchos de ustedes están experimentando no sólo tristeza, sino también incredulidad e ira mientras la violencia y el trauma sistémico continúan a través de eventos como éste.

En el corazón de la Declaración de la Misión de nuestra Asociación está el objetivo de conectar al personal de Head Start, a los padres y a los niños proporcionando Defensa, Educación, Comunicación y Colaboración. Pero detrás de estos objetivos están los valores históricos y profundamente arraigados de Head Start para promover la equidad y la justicia. Martin Luther King Jr. dijo: “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza a la justicia en todas partes”. Como individuos y como una asociación que sirve exclusivamente a la comunidad de Head Start, estamos a su lado en esta búsqueda de una sociedad mejor y más justa.

Como muchos de ustedes, también estamos buscando maneras de efectuar un cambio accionable. Esa búsqueda tomará muchas formas: a través de la defensa, la participación comunitaria, la votación y muchas más. MHSA ofrecerá un seminario web sobre este tema en el próximo mes para todo el personal y los padres para que podamos aprender juntos. También agregaremos una extensa página de recursos a nuestro sitio web para brindarles apoyo a ustedes y a sus familias.

Deseando que todos estén seguros y bien,
Robin
————
Robin J. Bozek
Directora Ejecutiva
Michigan Head Start Association
robin@michheadstart.org